Subastan por nueve millones y medio los apartamentos del hotel Colonial

Subastan por nueve millones y medio los apartamentos del hotel Colonial

Marta Rubí
21:27 • 01 oct. 2013

Levantado en una de las mejores parcelas del término municipal, el edificio de habitaciones-apartamentos que se encuentra anexo al emblemático hotel Colonial será subastado el próximo 5 de noviembre. El inmueble ha sido embargado por el Ayuntamiento a la empresa Sudafricana de Hoteles S.A. “por sus débitos por los conceptos de IBI urbana e Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos”, tal como recoge el Boletín Oficial de la Provincia del pasado jueves, aunque no se especifica la cuantía de esas deudas.


El precio de salida es de  9.581.385,38 euros que, según explica el jefe de la Oficina Municipal de Recaudación, Miguel Colacios, corresponde al valor oficial del inmueble, al que no le pesa ninguna otra carga. Se trata de la primera ocasión en la que sale a subasta el edificio, un acto que se suspenderá antes de la adjudicación de los bienes si se hace el pago de los descubiertos. 


El edificio de habitaciones-apartamentos se encuentra anexo al hotel Colonial y comparte con éste algunos elementos. Tiene varios accesos, a pocos metros de la entrada del hotel del que depende, y su fachada linda con la Rambla de El Cañuelo y con el Paseo Marítimo, por lo que desde todas sus ventas se divisa la primera línea de playa. 




Construcción singular


La descripción del inmueble que realiza el anuncio de subasta no especifica el número de apartamentos del que dispone, aunque LA VOZ ha podido saber que se trata de 30 habitaciones, concebidas para estancias de temporada y que contarían con los servicios del propio hotel Colonial, del que depende. De hecho, el recaudador municipal sí habla de una construcción singular “ya que no se trata de apartamentos independientes, sino de un edificio único”, y por ello la subasta se realiza sobre toda la construcción. En total, cuenta con una superficie construida de hasta 4.595 metros cuadrados.




También dispone de plazas de garaje y, señala el Boletín, “tiene a su favor la servidumbre de paso y el derecho de acceso, uso y disfrute de instalaciones”. Al igual que su anexo, el hotel Colonial, el apartahotel está catalogado con cuatro estrellas.


Local en el coso




También por primera vez, aunque en otra fecha, esta vez el 15 de enero, el Ayuntamiento subasta el local numerado como H en el complejo lúdico de la Plaza de Toros, por impago de IBI. El inmueble es propiedad de Joigcasa y Carrion Dacosta y Asociaciados SL y cuenta con una superficie de 451,35 metros cuadrados. 


El local no posee cargas y está valorado en 352.646,85 euros, que es el precio de salida de la subasta. Se encuentra en la planta alta de la Plaza de Toros, “en la parcela de terreno situada en el paraje llamado Algaida con fachada también a la Rambla del Cañuelo, calle Volta y Avenida de la Aduana, en cuya confluencia se ubica la Plaza de la fuente del Mediterráneo”, según especifica el anuncio, que explica que “tiene su entrada por las terrazas del complejo a las que se accede mediante escaleras”. 


Retrasado el Zafiro


El pasado mayo se anunciaba la subasta para septiembre de otro hotel, el otel Zafiro, en la Avenida del Mediterráneo, entrada a la Urbanización de Roquetas de Mar, propiedad de Infatec Control SL. El acto ha sido suspendido y en unos días saldrá un nuevo anuncio que inicia el procedimiento de subasta, previsto en esta ocasión para el próximo mes de enero.El precio de salida es de 126.413 euros, ya que ésta es la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, si bien sobre él pesa una hipoteca de 14 millones de euros y otra deuda de 95.000.



Temas relacionados

para ti

en destaque