El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, confía en alcanzar un acuerdo con la empresa CEAL, antigua concesionario de los cementerios, para pagar los 5,4 millones de euros a los que le condena el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El primer edil de la capital cree posible un acuerdo "para pagar a plazos" e, incluso, una cantidad menor a la dictada en la sentencia.
La oposición pide responsabilidades al equipo de Gobierno. El portavoz socialista Joaquín Jiménez vaticina unos "presupuestos 2014 muy duros para los ciudadanos". Mientras, Luis Rogelio-Comendador insiste en que no es necesario "pagar de golpe" y culpa precisamente a PSOE e IU por los incumplimientos con la empresa CEAL.
El Ayuntamiento de Almería tiene otros litigios pendientes que podrían golpear duramente las cuentas municipales de perderlos, como el conflicto de la Ciudad Digital y Telvent, además de la ineludible devolución del margen del IBI cobrado por un fallo en el Catastro. En el balance del último ejercicio dio superávit.
Más información en la edición impresa
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48894/rodriguez-comendador-confia-en-un-acuerdo-para-pagar-a-plazos-los-5-4-millones-a-la-antigua-concesionaria-del-cementerio-auto