El Distrito Almería de Atención Primaria ha empezado a organizar los cupos de los usuarios que se trasladarán al centro de salud Vega de Acá con motivo de su próxima apertura. En principio, la nueva infraestructura sanitaria, anunciada por la consejera del ramo para este mismo mes, acogerá a quienes tuvieron que abandonar el consultorio de El Palmeral en diciembre del año pasado.
El centro, ubicado en la calle Pilar Miró del barrio Nueva Almería, está totalmente terminado y estos días atrás todavía se estaba completando su equipación sanitaria. En su día se ideó para dar atención sociosanitaria a más de 20.000 usuarios de los barrios de Nueva Almería, La Vega de Acá, la zona de La Goleta, y parte del barrio de El Zapillo.
Usuarios reubicados Según apuntan fuentes de la delegación territorial de Salud, los usuarios serán reubicados en el nuevo centro de salud en función de su proximidad a la dotación. No obstante, al igual que ocurriera con los últimos centros abiertos en Almería, los propios usuarios pueden elegir libremente su médico de familia o pediatra de modo que, después de tres meses desde la implantación de los nuevos cupos, podrían solicitar un cambio.
Estas modificaciones no acostumbran a superar el diez por ciento, apuntan desde Salud, que señalan cómo en los próximos días se irán enviando cartas a los usuarios con información sobre su traslado al centro Vega de Acá o sobre el cambio de médico, en el caso de que así fuera. Quienes no las reciban y sí quieran cambiarse a uno de los sanitarios que allí pasen consulta, deberán notificarlo en el mostrador del nuevo centro sanitario.
La apertura de la infraestructura llega con más de tres meses de retraso sobre la fecha inicial anunciada por el delegado de Salud en la provincia cuando se procedió al cierre del consultorio de El Palmeral. No obstante, su apertura es una noticia “muy bien acogida” por los vecinos tanto de Nueva Almería como de La Vega de Acá, señalan desde las propias asociaciones vecinales.
Más cerca de médico Acercar la atención sanitaria y ofrecerla en un espacio nuevo, amplio y con gran luminosidad es bien valorado por los vecinos, entienden desde la propia delegación territorial de Salud.
De hecho, el nuevo centro viene a paliar las reclamaciones que se realizaron a Salud con el cierre del consultorio de El Palmeral. Quejas que procedían en gran parte de familias con miembros de edad avanzada o, al contrario, con niños pequeños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48905/salud-empieza-a-organizar-los-cupos-de-usuarios-que-iran-al-centro-vega-de-aca