La concejala socialista en el Ayuntamiento de Cantoria, Carmen Mellado, ha denunciado que el PP “está despreciando a los difuntos, a los que exigimos que respete” en unas obras de ampliación y mejora del cementerio en las que “han llegado hasta a tirar restos humanos después de meterlos en bolsas en cualquier rincón”.
La actuación municipal lleva ejecutándose más de un año “sin ninguna justificación”, según la edil de la oposición, mientras que el recinto en su conjunto está lleno de “malas hierbas y de suciedad”. Desde el PSOE de Cantoria han lamentado que “la falta de respeto hacia los difuntos” por parte del equipo de Gobierno ha llegado “hasta tal punto que están tirando en cualquier rincón y a la intemperie restos humanos de tumbas de las que se han ido sacando después de meterlos en bolsas, como si se tratara de basura”.
Además, ha señalado Mellado, “el PP ha dado la orden de que se construyan unos aseos justo sobre la tumba en la que supuestamente ha descansado durante 100 años la primera condesa de La Algaida y primera marquesa del Almanzora, doña Catalina Casanova Navarro”. “Los trabajadores dicen que no han retirado los restos de esta histórica mujer, por lo que nos tememos que podrían seguir allí”, ha aseverado la concejala del Partido Socialista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49235/restos-de-difuntos-tirados-en-bolsas