Juan León, detenido ayer por el presunto asesinato de su hermana en Gérgal, sigue en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil trata de localizar la escopeta de caza con la que J.L.C. dio muerte a su hermana este domingo en Gérgal después de que fuera detenido este miércoles poco después de las 13,00 horas tras haberse ocultado tres días en varios escenarios que abarcarían la Sierra de los Filabres, un cortijo vinculado a su trabajo, la casa de una vecina y la vivienda de su madre, lugar donde se produjo el crimen y que ha estado asediado por los agentes durante 16 horas antes de su detención, efectuada finalmente a varios metros del inmueble en las inmediaciones de un pozo.
El hombre de 52 años fue localizado por un vecino al que el fratricida había pedido agua cuando se encontró con él, de forma que posteriormente dio aviso a los agentes y les guió para localizarlo en las inmediaciones de un pozo y una mina del paraje de la Chumbera. "Otras personas lo había visto ir para arriba", ha explicado Lao a los medios minutos después del arresto.
En este sentido, el alcalde, Miguel Guijarro, ha señalado a Europa Press que antes de que J.L.C. fuera visto por este vecino, se había topado con otro gergaleño a quien había pedido un cigarrillo mientras que los agentes mantenían un fuerte dispositivo en torno al número 1 de la calle Chumbera donde, según otros testigos, se había encerrado en la tarde del martes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49272/sigue-la-investigacion-del-crimen-de-gergal-mientras-vuelve-la-normalidad