El Partido Popular insistió ayer en conocer con detalle las inversiones que incluirá la Junta en los Presupuestos para 2014.
La cúpula del PP-A considera que ya es hora de que la Consejería de Hacienda indique provincia por provincia qué partidas se destinan al capítulo de inversiones reales.
En los presupuestos de 2012 y 2013, la Junta dejó de provincializar los presupuestos, algo que desde el Partido Popular se ha criticado.
En rueda de prensa ayer, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que los presupuestos estén provincializados y que sean transparentes e incidió en que éstos tienen que tener algunas líneas claves entre las que destacan la lucha decidida contra el paro; un claro compromiso con el cumplimiento del objetivo del déficit porque, según apuntó, sólo así se sanearán las cuentas andaluzas; que garantice las políticas sanitarias, educativas y sociales en Andalucía; que apoyen los sectores productivos que son los que crean empleo; que paguen a los proveedores entre los que se encuentran los ayuntamientos, las diputaciones, las universidades y la deuda de la sanidad; que pongan coto y freno a la administración paralela que no deja de crecer y que se ejecuten al 100%.
“Queremos que Díaz coja el toro de los presupuestos por los cuernos, que se baje de la nube y que empiece a trabajar por Andalucía”, agregó el número dos de los populares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49482/el-pp-exige-presupuestos-de-la-junta-provincializados