El Partido Popular acusó ayer a la Junta de Andalucía de estar preparando nuevos recortes en materia sanitaria. Al menos esos son los temores que expresó en Almería la vicesecretaria de Organización y portavoz en asuntos sanitarios del PP-A, Ana María Corredera.
Acompañada de los parlamentarios almerienses Rosario Soto, Rosalía Espinosa, José Cara, Aránzazu Martín y José Jesús Gázquez, la dirigente regional ‘sospechó’ que esa reducción de inversiones se hará visible en los Presupuestos de la Junta para 2014, que serán aprobados antes de finales de mes.
Esos augurios de los populares vinieron acompañados de otra crítica a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Ana María Corredera censuró que del presupuesto de Sanidad para el presente año, apenas se haya ejecutado un 17 por ciento. “Y encima, la Junta ya recortó su presupuesto sanitario en 1.043 millones”.
La visita de Corredera a Almería, que también incluyó una reunión con el Colegio de Médicos, también tuvo por objeto anunciar una interpelación a la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, en el Parlamento andaluz para que se comprometa “con inversiones reales” ante los déficits de infraestructura sanitaria.
Más información en edición impresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49537/el-pp-teme-mas-recortes-en-salud