El Ayuntamiento refuerza el personal en los cementerios para Todos los Santos

El Ayuntamiento refuerza el personal en los cementerios para Todos los Santos

La Voz de Almería
20:50 • 30 oct. 2013

El Ayuntamiento de Almería ya tiene preparados los cinco cementerios de la capital de cara al Día de Todos los Santos.


Explican desde el ente municipal que en el dispositivo especial se ha establecido un refuerzo con más personal para mantenimiento y atención al público y además se ha habilitado un horario especial en todos los cementerios, por lo que permanecerán abiertos en jornada ininterrumpida de 9.00  a 18.00 horas los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, lo que busca facilitar las visitas.


En cuanto a los accesos al recinto, este año se podrá entrar al cementerio de San José además de por la tradicional puerta de la zona sur, por la nueva entrada situada en el norte, en el camino de Los Almendros, cuyo acceso se realiza por la rotonda entre Suzuki y BP y desde la que se llega al nuevo tanatorio crematorio municipal ‘Sol de Portocarrero’.




El tanatorio cuenta con dos aparcamientos de más de 100 plazas, entre las que hay reserva para minusválidos, dispone de vigilancia física y circuito cerrado y además es gratuito.


Zona baja




De igual forma, en el lateral sur del cementerio de San José se habilitará una zona de estacionamiento, con capacidad para unos 500 vehículos. Este aparcamiento está señalizado y vigilado por la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca.


Además, se ha establecido una parada de taxi en la vía de servicio del tramo comprendido entre Plaza de Santa Fe y calle Sierra de Santa Cruz. Los taxis entrarán por la rotonda del cementerio y antes de bajar a la vía de servicio pueden hacer una parada para dejar a los viajeros frente a la entrada principal.




La Policía Local recomienda el uso de los transportes públicos, especialmente para el acceso al cementerio de San José, para lo que reforzará el servicio público de transportes. Así, el 1 de noviembre se va a reforzar la línea 18, que tiene su paso por el cementerio, además de desviar puntualmente las líneas 2 y 3 desde el barrio de Torrecárdenas, en dirección al hospital.


La misa solemne se realizará este año en la capilla del tanatorio Sol de Portocarrero a las 12 de la mañana del 2 de noviembre por el obispo.



Temas relacionados

para ti

en destaque