Los ayuntamientos de la provincia han trabajado a todo ritmo en la puesta a punto de los cementerios municipales de cara a uno de las jornadas en las que más visitan reciben, como es el Día de Todos los Santos que hoy se celebra.
En Huércal-Overa, el Consistorio ha reforzado las labores en los cementerios con actuaciones que se han centrado en labores de limpieza, pintura y jardinería.
En el caso del cementerio del pueblo hay que añadir una ampliación con nuevos nichos para los vecinos que los venían demandando. En total son tres nuevos bloques de nichos los que se suman a los existentes por lo que habrá 272 nuevos en este camposanto.
Embellecimiento
En el caso de Pulpí se ha realizado una ampliación del horario del camposanto pulpileño, cuyo horario desde ayer jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de Noviembre inclusive, a tener un horario continuado que va desde las 08:00 horas, hasta la medianoche. En otros pueblos como Olula del Río o Zurgena, destaca la limpieza completa y embellecimiento de todo el recinto realizada en el cementerio zurgenero.
De igual modo, se ha procedido a la tala y el arreglo de árboles, así como al pintado de los muros. Además, se ha realizado una puesta de flores nuevas con la intención de hacer de este espacio un lugar más amable en un día como el de hoy, dedicado a los que ya no están.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50296/los-cementerios-se-ponen-a-punto-para-el-dia-de-todos-los-santos