Hoy ya están trabajando los 312 beneficiarios del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía en el seno del Ayuntamiento de la capital. Unos empleos, que según el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, han supuesto más de 300.000 euros en gastos colaterales a las nóminas que subvenciona la entidad autonómica. De hecho, asegura que se trata de gastos en "ropa, materiales, transporte y hasta un intérprete porque hay 50 de ellos que no hablan ni una paladra de español", afirma el edil.
Considera Sánchez que esto implica que "el Ayuntamiento haya tenido que aportar un 30 por ciento del coste del decreto" y que "nuevamente tenga que tapar las vergüenzas y agujeros de la Junta".
Casa Doña Paquita
Durante la Junta de Gobierno también se han aprobado un total de 17.259 euros para la segunda fase de la redacción y ejecución del proyecto para que la Casa González Montoya, la de Doña Paquita, se convierta en museo una vez que haya fallecido la donante.
Además, el próximo domingo 10 de noviembre se realizará el Encuentro Vecinal en el Palacio de Congresos de El Toyo con exposiciones detalleres, actuaciones de los distintos grupos de las asociaciones y un ágape preparado por la Escuela de Hostelería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50459/el-ayuntamiento-gasta-300-000-euros-en-el-pluses-de-mantenimiento-del-decreto-de-exclusion-social