El Pleno del ayuntamiento de Mojácar ha aprobado una ordenanza para la regulación y control del estacionamiento en diversas vías públicas de la ciudad. Esta ordenanza, que salió adelante con los votos del PP, la abstención de Mojácar Positiva se Mueve y el voto en contra del resto de partidos, tiene como objetivo, hacer compatible una equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesario fluidez del tráfico rodado.
En cuanto al contenido de la norma, es bastante similar al que se aplica en otras ciudades que cuentan con ella, como Almería capital.
Sin embargo, recoge un punto que no es usual y que estipula que los residentes tendrán que pagar 30 euros para obtener la tarjeta que les permita aparcar en su calle sin tener que sacar un ticket y sin límite de tiempo.
Este requisito no será necesario solo en los casos de las zonas en las que la regulación del aparcamiento sea estacional; es decir, los meses de junio a septiembre ambos inclusive. Precisamente, durante el Pleno, la alcaldesa, Rosa María Cano, aseguró que la intención del equipo de gobierno es aplicarla solo en la zona estacional, que afecta a Marina de la Torre.
En contra
Los partidos de la oposición, que consideran que la medida tienen fundamentalmente un afán recaudatorio, han criticado que sean los turistas los que vayan a salir más perjudicados. Así, Diego García, de Unión Mojaquera, ha destacado en el sinsentido que sería que alguien que esté jugando al golf, “tenga que parar a mitad de partido para ir a sacar un ticket”.
García también ha puesto de relieve que “los turistas vienen a un hotel a descansar y lo normal es que en los 4 o 5 días que estén cojan el coche un par de veces”.
En esta misma línea, Manuel Zamora, del PSOE, que no pudo asistir al Pleno, pero que conoce la ordenanza, ha señalado que “no se puede tener a los turistas cambiando el coche de sitio cada dos horas y media”.
Además, en su opinión, si una persona tiene que pagar para ir a comprar al Parque Comercial, “directamente coge y se va a Garrucha”.
Intranquilidad
Otro aspecto que no le gusta a Zamora es que, aunque la alcaldesa ha dicho que solo se va aplicar en las zonas con regulación en verano, “el hecho de que todas las demás calles estén en la ordenanza significa que si lo desean, podrán aplicarla. Que digan que no lo van a hacer no me tranquiliza nada. Tarde o temprano lo harán”, ha comentado.
Lo que el concejal del PSOE sí cree que podría ser oportuno es crear una zona azul de unas 20 o 30 plazas en Mojácar pueblo, desde el Hotel Moresco hasta la escuela de hostelería, de forma que las personas que tienen que ir a hacer alguna gestión pueda encontrar aparcamiento “y para eso si es suficiente dos horas y media”, ha señalado Manuel Zamora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50480/la-zona-azul-hara-que-los-residentes-tengan-que-pagar