Dos autobuses han sido apedreados en los dos últimos días a su paso por el barrio de El Puche. Así lo han confirmado desde el propio Ayuntamiento y desde el comité de empresa de la concesionaria Surbús.
El primero de los sucesos ocurría el miércoles sobre las 20,30 horas y el segundo ayer a las 19,45, ambos con el mismo procedimiento, desde su escondite lanzaban piedras contra las lunas delanteras, exactamente en la parte del conductor. El miércoles se rompía el cristal junto al conductor, y ayer se rompía el otro lateral.
Rotonda
Tras estos hechos, la empresa tomó la determinación en las dos ocasiones de acabar el servicio en la rotonda del barrio para evitar nuevos apedreamientos. También ayer se producía otro suceso similar en el barrio de Los Almendros.
Lo cierto es que no se trata de la primera vez que ocurre, de hecho le ha pasado en otras ocasiones a los autobuses pero también a la propia Policía Local o a los trabajadores del servicio de recogida de la basura, Urbaser. Tanto es así, que hace unos meses se realizó una ronda de contactos con asociaciones por parte del Ayuntamiento y la Policía Local para tratar de frenar la situación, de momento sin éxito.
Trabajadores
Los principales perjudicados por esta situación son los propios trabajadores de Surbús. Así el presidente del comité de empresa, Francisco Calatrava, explica que es un “auténtico peligro” ya que “se dirigen a la zona del conductor” lo que provoca como mínimo problemas en la conducción, y en caso de herirle, un auténtico problema para controlar un vehículo tan grande.
Asegura que hace un tiempo se decidió acortar el recorrido de la línea a partir de las 19.40 horas para evitar estos problemas que se daban en la zona de descampados pero que, en estas dos ocasiones, “los ataques se han producido a la altura de la iglesia, justo donde se corta la línea” con lo que han ido a buscar al bus.
Piden los trabajadores que se tomen decisiones
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50657/apedrean-dos-autobuses-a-su-paso-por-el-puche