La Consejería de Fomento y Vivienda eliminó ayer el desvío alternativo habilitado por la vía de servicio del Camino de los Pozos en los primeros cuatro kilómetros de la carretera A-350, en el margen de Huércal-Overa, dando paso al tráfico por la propia vía, una vez restaurada y finalizados los trabajos en dicho tramo. Sobre esta carretera la Consejería de Fomento, que dirige Elena Cortés, ejecuta obras de emergencia para la reparación de los daños producidos por las lluvias en un recorrido de diez kilómetros.
Según especificó ayer la Junta, este primer tramo de cuatro kilómetros de la A-350 es el que resultó más dañado por el temporal, de ahí que haya sido objeto de los trabajos más importantes, ya que se ha tenido que hacer una restitución completa de la carretera, las vías de servicio y los arcenes. En el resto del trazado hasta completar los diez kilómetros, la Consejería ha limpiado las vías de servicio y se van a restituir los taludes de terraplén y las bermas afectadas por la erosión, además de volver a construir las cunetas de drenaje longitudinal.
Además, se han demolido los restos de aglomerado y hormigón que quedaron en las obras de drenaje y las estructuras de las zonas más afectadas y se ha restituido la barrera metálica de seguridad en todos los tramos afectados. Las obras de emergencia están a un 92% de ejecución, estando prevista la finalización de la actuación para mediados de diciembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50956/restablecido-el-trafico-en-el-primer-tramo-de-la-carretera-a-350