El alcalde critica la falta de ayuda de la Junta en su discurso de apertura

Se siente satisfecho con su trabajo y cree que el Ayuntamiento es el motor de la ciudad

Lola González
19:37 • 15 nov. 2013

Un discurso muy duro con la Junta de Andalucía ha pronunciado el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en la apertura de este Debate sobre el Estado de la Ciudad. Para el regidor Almería es "una gran ciudad" en la que "se vive bien, mejor que antes" y asegura que el gran responsable es el Ayuntamiento que "en los últimos años se ha convertido en motor de transformación".


Considera Rodríguez-Comendador que el principal escollo con el que se encuentra el Ayuntamiento para su crecimiento en la mayoría de los casos es "la administración autonómica". Así asegura que cada vez es más alargada "la sombra de la soledad" y afirma que el Gobierno de la Junta castiga proyectos municipales porque "pueden beneficiar electoralmente a un partido que no es el suyo" y entre ellos incluye la rehabilitación de la Plaza Vieja que sigue esperando la firma de convenio.


Para el alcalde las cuentas que hace la Junta es que "en Almería a menos votos socialistas, más retrasos, más incumplimientos y más problemas" y hacía referencia a la dificultad para contar con la Plaza Carabineros sin tener que "pasar por caja". Ha comparado la gestión con el Gobierno central y asegura que de ellos han conseguido la prolongación del Paseo Marítimo, la supresión del paso a nivel de El Puche, la adecuación de las playas de Costacabana y la eliminación de las vías para el parque de Renfe que asegura que será "la gran transformación de la ciudad del futuro".




De proyectos para el futuro no ha dicho nada, quizá han guardado esta baza para el portavoz del PP, Pablo Venzal, que también intervendrá.


 






Temas relacionados

para ti

en destaque