Diciembre parece ser la fecha clave para el proyecto de urbanización que transformará la entrada a la ciudad por la zona de Pescadería. Y es que los técnicos municipales tienen ya elaborados varios borradores para la renovación de este espacio contando todos ellos con la mejora del acerado, la presencia de carriles bici y toda la parte correspondiente a zonas de ocio.
Trabajando
Los técnicos están trabajando a marchas forzadas para que este proyecto quede totalmente listo en diciembre, y es que se quiere poder trabajar en la zona cuanto antes. Mientras, se sigue negociando con los propietarios de las viviendas de los bloques de edificios que se encuentran en ese entorno. Ciertamente se está hablando uno a uno con ellos, con lo que todavía es pronto para hablar de acuerdos o de fechas, pero lo que sí explicaba el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad es que se está negociando para avanzar en la consecución de los suelos.
Naves
Lo que sí está en poder municipal son las naves de Azca y están a punto de hacerlo las de Piensos La Foca antes de que acabe este año casi con total seguridad, y desde el Ayuntamiento ya se está tramitando la contratación para la realización de las demoliciones de estas naves. De hecho, se está en conversaciones con el Servicio Provincial de Carreteras para establecer tanto las fórmulas más adecuadas como las fechas idóneas para poder realizar estas obras de derribo.
Posiblemente, al igual que ya ocurriera con las demoliciones anteriores, habrá que esperar a que pase la Navidad para la realización de estos trabajos ya que se trata de una vía de mucho tránsito de vehículos al tratarse de la principal vía de salida y entrada de la ciudad hacia Poniente y hacia la autovía A7.
Cabe recordar que en la ocasión anterior las demoliciones esperaron a terminar con la llamada Operación Salida-Regreso de Verano y que fue ya después de que terminara la temporada estival cuando se eliminaron las naves y los inmuebles que se encontraban en la zona.
Además, se buscó trabajar compaginando de la mejor manera posible el tráfico y las obras, de hecho, el operativo arrancaba a las 10.00 horas y obligaba a partir de esa hora al corte y desvío de tráfico, durante al menos dos días, afectando la entrada y salida de vehículos.
Habrá que ver cual es el acuerdo definitivo al que se llega por parte del Servicio Provincial de Carreteras y de la Gerencia de Urbanismo tanto en fechas como el la fórmula más adecuada para la realización de estas demoliciones de las naves en la zona de Pescadería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51325/el-proyecto-de-pescaderia-para-navidad