Cincuenta minutos para ir a Almería

Obras en la autovía provocan retenciones y los roqueteros piden mayor antelación en los avisos

Marta Rubí
01:00 • 22 nov. 2013

Son apenas unos metros pero han provocado importantes retenciones. Desde la mañana del miércoles, uno de los carriles de la autovía A7 en el término municipal de Roquetas de Mar ha permanecido cerrado al tráfico con motivo de las obras de mejora que se han realizado en el firme de la calzada.

En concreto, entre los puntos kilométricos 429+700 al 433+700 se procedió al cierre del paso de vehículos en el carril sentido Murcia y se habilitó el carril contrario, sentido a Málaga, para el paso de ambos sentidos, tal como anunció la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería el mismo miércoles por la mañana.


Mayor información

El corte ha afectado durante estos dos días a un gran número de conductores que diariamente recorren este tramo para acudir a sus puestos de trabajo en la capital desde las localidades de la comarca del Poniente. Los vecinos de Roquetas mostraron estos días su malestar por estas dificultades de tráfico, pero sobre todo por la falta de información. Si bien la subdelegación de Gobierno avisó el miércoles por la mañana del inicio de obras, el carril ya estaba cortado a mediodía. Los conductores pedían mayor antelación en la información para poder planificar sus trayectos, ya que muchos se vieron atrapados por las retenciones sin prever la situación.

El miércoles al mediodía y por la tarde, sobre las 20 horas, muchos vecinos sufrieron importantes atascos en su paso por el tramo en obras, que llegaron a prolongar el recorrido hasta una duración de hora y media en momentos puntuales.

También el sentido Málaga se vio afectado e incluso el acceso a la autovía por el Puerto de Almería presentaba a las 17 horas colas que llegaban a la Avenida del Mar.


Cañarete

Por  ello, ayer, la gran mayoría optaba por cambiar su trayecto rutinario y acceder a Almería por la carretera del Cañarete, la N340, que bordea la costa. La vía asumía una cantidad de tráfico mayor a la que ya suele soportar a primera hora de la mañana y a mediodía. Los vecinos que eligieron esta vía tardaron en llegar a la capital más de 50 minutos. 

En la autovía la situación no fue mejor y continuaron las retenciones a las 9, las 15 y las 17 horas. Las obras se prolongaron durante todo el día e incluso finalizaron antes de lo previsto ya que, aunque se anunció la apertura del carril a las 22 horas, a las 21 la circulación se había normalizado.




Rellenan parcelas de Las Colinas

A pocos metros de las obras en la autovía, otras actuaciones buscan reforzar el acceso al norte de Aguadulce. En concreto, se están rellenando  parcialmente parcelas “hasta crear taludes en donde puedan reubicarse muros y vallas, ya que ahora sobrepasando los bordillos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque