Los vecinos de Gérgal pagarán un diez por ciento menos de Impuesto sobre Bienes Inmuebles tras la aprobación el pasado día 11 de una propuesta de su alcalde, Miguel Guijarro, a la corporación municipal gergaleña.
“Somos conscientes de que esta nueva situación, originará una importante disminución de ingresos, que deberemos afrontar y afrontaremos con medidas de ahorro, pero principalmente con dos muy simples; que paguen los que hoy no pagan y que paguen quienes más gastos originan, en otros servicios”, afima el alcalde en una nota de prensa.
Entre los argumentos para aprobar esta bajada, el primer edil señala que “las viviendas no valen ni aproximadamente lo que valían antes y sobre todo y más importante, porque la situación económica de muchas familias se ha visto agravada”. Guijarro asegura que esta situación es injusta oorque esta sobrevaloración de nuestras casas, “no solo afecta a este impuesto del IBI, sino que también influye en las transmisiones patrimoniales, los actos jurídicos documentados, y demás valoraciones”.
Técnicamente esta medida es una modificación de la Ordenanza reguladora del impuesto bajandola desde el 0’6 por ciento actual al nuevo 0’5 %, lo que se traduce en el 10% de bajada del impuesto. Tras su aprobación se procede a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por un plazo de 30 días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias. De no presentar reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerara aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo por el Pleno. Tras lo cual se realizará la publicación definitiva en el Boletín de la Provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51418/rebaja-para-los-vecinos-del-10-por-ciento-del-ibi