El Ayuntamiento de Pechina ha repartido la segunda entrega de alimentos del plan 2013 de ayuda alimentaria de la Unión Europea, proporcionada y distribuida a través de la entidad Cruz Roja.
La participación del consistorio en esta iniciativa de ayuda social hacía posible, el pasado viernes, el reparto de 1.532 kilos de alimentos de primera necesidad entre 56 familias del municipio que, debido a la crisis, están padeciendo situaciones “dramáticas”, ha explicado la alcaldesa, Mª Ángeles Morales.
En este caso, los lotes entregados están compuesto por: arroz, judías verdes en lata, lentejas, potitos y cereales para bebés, leche, macarrones, garbanzos, queso en porciones y fruta en almíbar.
La regidora del municipio de Pechina ha agradecido la “enorme labor que desempeña Cruz Roja en estos momentos tan tristes que nos está tocando vivir”, calificando de “loable” la labor “tan importante” que están realizando por los ciudadanos de la localidad.
Mª Ángeles Morales ha asegurado que, desde el consistorio local, “vamos a seguir solicitando estas ayudas para ir solventando, en la medida de lo posible, las precarias situaciones de nuestros habitantes”, agradeciendo, así mismo, “a las personas que desinteresadamente nos han ayudado a hacer los lotes de alimentos y el reparto de estos”, una colaboración que en esta ocasión ha sido realizada por miembros de la cofradía de Pechina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51578/1-500-kilos-de-alimentos-para-familias-en-crisis