Los almerienses se vuelcan con la Gran Recogida de Alimentos

Las expectativas del Banco de Alimentos se han superado con la generosidad de los ciudadanos, que hoy vuelven a tener la oportunidad de seguir contribuyendo

Mónica León
19:23 • 29 nov. 2013

El Banco de Alimentos llamaba a la solidaridad de los almerienses para la Gran Recogida y estos no defraudaron. La generosidad de los ciudadanos volvió a superar todas las expectativas y a primera hora de la mañana las primeras cajas de productos se cerraban repletas. Y aún queda el día de hoy para poder llegar al objetivo de esta campaña: 300 toneladas de alimentos para aquellos vecinos que lo necesitan.


Sin duda, los protagonistas de la jornada de ayer y de hoy han sido los miles de ciudadanos anónimos que, de una manera u otra, han colaborado en esta Gran Recogida. “Hay más gente de la que pensamos pasando faltas. Familias con niños pequeños que tienen que pasar el mes con 400 euros”, explicaba Ángeles Cruz, voluntaria del Banco de Alimentos y de la Cáritas Parroquial de San Isidro, desde donde atienden a más de 50 familias sin recursos.


El número de personas que necesitan ayuda para vivir no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Tan solo en 2012, el Banco de Alimentos atendió casi a 60.000 personas de la provincia pertenecientes a 240 asociaciones benéficas repartiendo 200 toneladas de comida.




“Nosotros somos el brazo social de una iglesia evangélica en la que atendemos a más de 40 familias en lo que podemos”, explicaba Encarna Rodríguez, coordinadora de la Asociación Alianza, que colabora con la fundación desde hace 15 años. “Todas las semanas el Banco nos proporciona alimentos para que los repartamos entre las familias más necesitadas”, explicaba a las puertas del supermercado Día de la calle Jaul, en el barrio de El Zapillo.


También han participado, en esta Gran Recogida, asociaciones como la de colombianos Almería para todos o la de la comunidad argentina en Almería, entre otras muchas de toda la provincia.




La recogida de alimentos continúa hoy en los 250 establecimientos de la provincia hasta las 22 horas. “No me sobra el dinero, pero mientras  pueda colaborar con algo lo haré”, explicaba la almeriense Rosa Sánchez. “Es casi una obligación colaborar porque haya muchas familias con niños que no tienen para darles de comer”, animaba a participar Andrés Carrillo junto a su mujer Pepi Ruiz, mientras depositaban una bolsa cargada de solidaridad.





Temas relacionados

para ti

en destaque