El plan general abre nuevas posibilidades para El Corte Inglés

María Medina
21:07 • 03 dic. 2013

La Junta habría “abierto la mano” para dar un posible visto bueno a la instalación de El Corte Inglés en la capital almeriense. Y es que, el nuevo planeamiento general ha abierto nuevos emplazamientos para que la cadena comercial abra sus puertas en el centro de la ciudad sin tener que ajustarse al conveniado espacio de La Salle.


Así lo apuntaba ayer el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal en SER Almería, donde reconocía que el consumo parece repuntar, lo que hace a la capital más atractiva no sólo para El Corte Inglés, sino también para otras “locomotoras comerciales”.


Por lo que se refiere a El Corte Inglés, La Salle era hasta ahora el espacio barajado, aún con el “no” de la Junta de Andalucía. Ahora bien, los nuevos convenios urbanísticos firmados en este último año abren la posibilidad de instalar El Corte Inglés en la zona de El Toblerone o, incluso, en algún otro sitio más.




 La oposición municipal prefiere hablar de “realidades”, tal y como apunta el concejal de IU, Rafael Esteban, que reconoce cómo antes de apuntar espacio alguno para la instalación de El Corte Inglés “habrá que aprobar el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana)”.


Cierto es que en el plan se abren nuevos espacios de uso comercial, como los solares de Renfe detrás de la estación Intermodal (junto al Toblerone), reconoce Esteban.




El socialista Joaquín Jiménez recuerda que otras opciones para El Corte Inglés “siempre estuvieron sobre la mesa” y que fue el PP el que “se adelantó” con el convenio en La Salle.





Temas relacionados

para ti

en destaque