Copo encarga un proyecto a arquitectos para un parque de medianas superficies

El centro comercial ejidense prevé ampliar espacio en 20.000 metros y unirlo a la galería

Manuel León
22:48 • 10 dic. 2013

La dirección del Centro Comercial El Copo de El Ejido ha encargado un proyecto de ampliación de su superficie a varios estudios de arquitectura para poder acomodar una nueva zona para medianas superficies.
Es el primer paso que da la sociedad Comerciantes del Poniente para duplicar esta pionera superficie inaugurada hace justo ahora 18 años. En la actualidad, la suma de espacios de la sala de ventas, galería y locales arroja unos 20.000 metros cuadrados, los mismos con los que cuenta Copo en terrenos sin desarrollar.


Unión de la galería Una de las ideas que tiene que proporcionar la empresa que realice el diseño del proyecto es la de unir la galería con el futuro parque de medianas superficies.
El gerente del Centro, Raúl Felices, explica, no obstante que “todo dependeré de los precaverlos que podamos establecer con grandes firmas comerciales que son las que tienen que tirar de este proyecto que tenemos y al que aún le falta atar muchos cabos”.
La Asamblea de socios de Copo ya aprobó años atrás la ampliación del centro comercial añadiendo más de 18.000 metros a sus instalaciones iniciales.


Repunte de venta Tras un año pésimo como el anterior, en el que las ventas cayeron, al igual que en otros centros comerciales, en torno a un 20%, Copo prevé recuperar tono. Al menos así lo vaticina Felices que informa de que “aparte de los picos de demanda, lo cierto es que hemos gozado de un óptimo mes de noviembre en ventas y el pasado verano también se ha notado el alza de turismo en Almerimar.
Copo emplea en el hipermercado más de un centenar de trabajadores, cuyo número ha crecido en estos días de Navidad, y sumando los 60 locales arrendados la cifra global oscila en torno a 200 trabajadores.
En 2004 Copo inauguró también un supermercado en Adra con una superficie de unos 2.000 metros. En sus inicios, Copo llegó a contar con en torno a  200 socios, que han ido disminuyendo, con un capital social muy repartido con o sin establecimiento en el Parque.
Copo fue la primera experiencia de gran superficie en la provincia con socios locales de distintos sectores. La sociedad fue inaugurando locales hasta alcanzar más dl 90% de ocupación.
Entre los administradores de la sociedad, además del presidente Miguel Felices, se situaban Tomás Sánchez rodríguez, Vicente Garbín, Juan Manuel López, José Luis López, Cristóbal Usero y Juan Manuel Solis.
El Copo aúna además del hipermercado, con más d 67.000 referencias, galerías comerciales, cines y una estación de servicio. El hipermercado cuenta con zona de ultramarinos, perecederos, bazar, electrodomésticos, textil y marcas propias.
En los últimos años, Copo ha visto incrementada la competencia con la instalación en El Ejido de un centro comercial de El Corte Inglés.







Temas relacionados

para ti

en destaque