Javier Aureleiano García, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y secretario general del PP, ha pedido esta mañana que la Junta de Andalucía se siente con la compañía aérea e intente que siga el vuelo entre Almería y Sevilla hasta que salga el nuevo concurso. "Es lo que debería hacer si fuera responsable", ha apuntado a preguntas de los periodistas.
"Depende solo y exclusivamente de la Junta de Andalucía sentarse con la compañía aérea que está ahora mismo realizando ese vuelo y que no se corte en el tiempo ese servicio hasta que salga la nueva adjudicación", ha señalado García.
El problema administrativo, según ha apuntado esta mañana, ha sido de la Junta de Andalucía y no del Gobierno central. "Por ello, le pido voluntad a la consejera de Fomento, Elena Cortés, y a la presidenta de la Junta, Susana Diaz, para que negocien por una negligencia que ha tenido la propia Administración autonómica y por la que no tenemos que pagar todos los almerienses", ha afirmado.
Javier Aureliano García ha señalado que el Ministerio de Fomento no tiene ningún problema en declarar esta conexión aérea de interés social, "como no lo ha tenido de aquí para atrás". "Así nos lo trasladó ayer la ministra, Ana Pastor, en la reunión celebrada en Madrid", ha asegurado.
"La Junta ha tenido muchas contradicciones. Como no se atreve a decir a los almerienses que va a recortar las frecuencias con Sevilla ha estado permanentemente en esas contradicciones en las comunicaciones que ha mandado al Ministerio de Fomento. Una vez que el Gobierno regional decida cuántas frecuencias va a haber y qué días y se lo mande al Gobierno firmado por la consejera, el Ministerio de inmediato declarará el vuelo de interés social. Lo que pasa es que eso no se ha producido", ha explicado el secretario general del PP en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52639/garcia-pide-que-la-junta-negocie-con-la-compania-mientras-salga-la-nueva-adjudicacion-del-vuelo-entre-almeria-y-sevilla-auto