El día de Navidad estuvo ayer marcado por el mal tiempo. Hubo lluvia, mucho viento y nieve en los puntos más altos de la provincia de Almería, una inestabilidad meteorológica que hizo que los almerienses pasaran, si cabe, una jornada más familiar y hogareña en este 25 de diciembre.
La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja por vientos desde las 7.00 hasta las 18.00 horas en Almería capital y la comarca del Poniente y mantuvo activo desde las 0.00 y hasta las 18.00 horas de ayer miércoles el nivel naranja por fenómenos costeros en el Levante almeriense.
Según informó el Servicio de Emergencias 112, en Nochebuena y en la jornada de ayer se registraron más de 40 incidencias en la provincia, “que estuvieron muy repartidas”. En la capital se desprendieron algunos elementos y una farola estuvo a punto de caerse, un cartel publicitario se derribó en El Ejido y un cable telefónico en Mojácar. Éstas fueron algunas de las incidencias destacadas ayer por el 112 de las que se registraron en la provincia de Almería.
Cuatro coches
Emergencias 112 Andalucía también informó ayer de que cuatro coches quedaron atrapados en la AL-1178 (Bacares) por acumulación de nieve y que sus once ocupantes tuvieron que ser rescatados. Además, entorno al mediodía recibió varias llamadas procedentes de El Ejido y Roquetas de Mar por anegaciones de agua.
Los bomberos de la capital y del Poniente tuvieron que realizar varias salidas para atender algunas de las incidencias relacionadas con el temporal, que ha llegado a prácticamente toda la Península. Así, en el Poniente los bomberos tuvieron que sacar agua de un almacén de Tarambana (El Ejido), que se había inundado, y actuar en un balcón que se estaba desprendiendo en la avenida de Roquetas.
En la capital, los bomberos atendieron incidencias relacionadas con el desprendimiento de cableado y de losas. También se recibió una llamada por una avería en un semáforo de la carretera de los Molinos.
Trenes Talgo
El desprendimiento de tierra, con caída de piedras de gran tamaño en la zona de Despeñaperros, provocó ayer el corte de la línea convencional de tren, afectando a dos trenes Talgo, Madrid-Almería y Almería-Madrid.
Según la Red Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente, al cierre de esta edición, la estación de Felix fue la que más agua registró ayer, 53 litros por metro cuadrado, seguida de la del Canal de Benínar-Aguadulce con 47. Respecto a la nieve, en el Puerto de la Ragua cayeron en forma de nieve 19 litros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52951/lluvia-mucho-viento-y-algo-de-nieve-en-el-dia-de-navidad