Fin de las obras del edificio de la sede del Distrito Marítimo de Garrucha

Albergará al personal funcionario y a la tripulación de la embarcación Salvamar Algenib

Edificio de la sede del Distrito Marítimo de Garrucha, en el puerto del municipio.tyle>.ap
Edificio de la sede del Distrito Marítimo de Garrucha, en el puerto del municipio.tyle>.ap
G. Ruiz
23:04 • 15 ene. 2014

Tras la ampliación del puerto deportivo de Garrucha, ahora han visto su fin las obras del nuevo edificio que servirá de sede al Distrito Marítimo de Garrucha, que depende de la Capitanía Marítima de Almería.

Se trata de un edificio que se ha construido en el nuevo puerto del municipio de Garrucha, dentro de una parcela de 200 metros cuadrados, que ha sido cedida en uso por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y que va a albergar al personal funcionario del propio Distrito Marítimo, así como a la tripulación de la embarcación Salvamar Algenib, de Salvamento Marítimo.




Características

El edificio consta de una planta rectangular de 200 metros con dos alturas, fachada ventilada, carpintería con rotura de puente térmico de doble cristal y todas las instalaciones de una construcción moderna. Cuenta con aire acondicionado por sistema VRV y placa solar para suministrar agua caliente, así como con todas las instalaciones y medidas de seguridad contempladas en el código técnico de las edificaciones y el resto de la normativa vigente. Además, es un edificio accesible.




Adjudicación

La Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, es quien adjudicó el contrato de las obras para la construcción de este edificio, siendo la empresa adjudicataria y, por tanto, la que ha acometido las obras, Romymar S.A., por un importe total de 411.972 euros.

Ésta ha sido otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo en el puerto del municipio garruchero que, una vez concluido todo el proyecto, presentará un aspecto muy distinto del actual y que posibilitará ver cumplido el famoso proyecto de integración puerto-ciudad.

Aún faltan obras que han sufrido la paralización que ha afectado ta gran cantidad de obra pública. En el caso del municipio de Garrucha, no han seguido realizándose las obras del acceso soterrado al puerto para vehículos pesados. Una actuación que es muy necesaria, ya que los camiones de yeso de las canteras de Sorbas dan un gran número de viajes diarios.




Distribución del tráfico

Tampoco se ha realizado una gran rotonda en superficie para la distribución de tráfico y un bulevar sobre ese acceso soterrado, obras que no cuentan con fecha de reanudación, de momento.

La conclusión de las obras de lo que será la sede del Distrito Marítimo de Garrucha es un paso más a la remodelación que está sufriendo esta zona de este municipio de la comarca del Levante. Unas actuaciones que están ayudando a la puesta en valor del área portuaria de la localidad de Garrucha.








Temas relacionados

para ti

en destaque