La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recordado que la dotación presupuestaria para carreteras en 2014 permitirá finalizar el tramo de la Autovía del Almanzora de la Variante de Albox, entre otras infraestructuras.
Esta ha sido parte de la respuesta del Gobierno andaluz a las recientes críticas del PP de Andalucía, cuyo portavoz lamentó que la consejera, Elena Cortés, limite las políticas de su departamento al carril bici, mientras que "paraliza" las grandes inversiones, derivando esta responsabilidad al Gobierno de Rajoy.
Más inversiones
Desde la Junta han asegurado que el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en materia de infraestructura "dobla" al que hace el de Mariano Rajoy, toda vez que "las cuentas autonómicas dedican a inversión un 2,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que el Gobierno central emplea un 1,2". Concretamente, las fuentes de la consejería han señalado la dotación que permitirá finalizar el tramo de la Variante de Albox de la Autovía del Almanzora (A-334) "culminando así una inversión de 45,4 millones, que presentaba antes de su paralización en febrero 2012 un nivel del ejecución del 86,7 por ciento" y que, la puesta en servicio de este tramo, de 8,7 kilómetros, sumado a los ya abiertos, "implicará que más de 22 kilómetros de la autovía se encuentren en servicio".
Además han enumerado otras infraestructuras como la dotación para la Autovía del Olivar (Jaén) o el reinicio de obras de la carretera entre Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54322/la-junta-reitera-que-las-obras-de-la-variante-se-reiniciaran-este-ano