La Consejería de Fomento y Vivienda ha cedido al Ayuntamiento de Pulpí 5,7 kilómetros de las carreteras A-1201R y de la A-1205R, mientras que al Consistorio de Vélez Rubio le ha hecho entrega de la totalidad de la carretera A-1301, de 2,2 kilómetros de longitud.
La delegada, Encarna Caparrós, ha sido la encargada de firmar las actas para la entrega de estos tramos que, según ha explicado, “a pesar de estar bajo la responsabilidad de la Junta de Andalucía, poseían un claro carácter urbano debido a las características del tráfico que las frecuenta y a su ubicación”.
Concretamente, a Pulpí se le ha cedido la carretera A-1201R, la travesía y vía urbana del núcleo del municipio, de 4.270 metros, delimitados por la intersección norte de la A-1201R con A-1201 (variante de Pulpí) y la intersección sur de la propia vía con la A-1205 (variante sur).
Esta vía se encuentra en buenas condiciones y en la cesión se han incluido también los terrenos adyacentes, así como la intersección con el antiguo tramo de carretera de la A-350.
Encarna Caparrós también ha acordado con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, la cesión de la carretera A-1205R, travesía y vía urbana del núcleo de Jaravía, delimitada por las intersecciones norte y sur de la propia vía con la A-1205. Se trata de un tramo de 1.480 metros y ocho metros de ancho en buen estado de conservación, que incluye además los terrenos de dominio público adyacentes a la misma.
En Vélez Rubio, su alcalde, Miguel Martínez-Carlón, ha recepcionado la totalidad de la carretera A-1301, del punto kilómetro 0 al 2,2, a su paso por el término municipal, y delimitada por la Autovía A-92N y por la intersecc
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54335/cede-8-kilometros-de-carreteras-a-dos-pueblos