Fue un pequeño golpe pero sirvió para que cientos de vecinos del municipio llegaran ayer más de una hora tarde a sus puestos de trabajo. Sobre las 8.30 horas de la mañana, en plena hora punta, el alcance de dos vehículos que circulaban por la Autovía A7 destino Almería obligó a cortar uno de los carriles de tráfico.
El nudo que se produjo hizo que las rotondas de acceso a la atovía resultaran un auténtico embudo, lo que hizo despertar la reivindicación sobre la necesidad de construir una nueva vía de acceso a la autovía.
“Desde Roquetas pueblo, la Urba, Cortijos de Marín, Aguadulce y El Parador confluimos en una misma rotonda para salir hacia Almería o El Ejido y en ocasiones como ésta se demuestra que no es suficiente para la población que existe ya en Roquetas”, decía uno de los afectados, que aseguraba haber llegado una hora tarde a su puesto de trabajo, en el municipio vecino de El Ejido.
Aunque a las 9 horas ya se habían trasladado a lugar los agentes de seguridad y el servicio de grúa, el tráfico tardó en volver a la normalidad.
Avisos Como ya sucediera hace unos meses, cuando unas obras en el firme de la autovía, también en el carril sentido Almería, provocaron fuertes retenciones durante un día, los conductores roqueteros se quejaban ayer de “falta de información”. “Es necesario que cerca del acceso a la autovía se disponga de un monitor de aviso que pueda informar sobre este tipo de incidentes, o sobre la realización de obras con días de antelación, para que los trabajadores optemos por otras vías para salir del municipio”, añadió otro vecino.
Ayer sin embargo, otro incidente en la carretera del Cañarete complicó también la circulación en la salida hacia Almería por la costa. Los vehículos que se dirigían, en cambio, hacia el Poniente, insistían en que si se hubiera señales de información, en los caminos de acceso a la única salida a la A7, como en el tramo construido de la Variante, podrían haber tomado la carretera de La Mojonera y evitar el embudo.
El proyecto para la construcción de una nueva salida directa a la autovía desde el barrio de Las Colinas, en el norte de Aguadulce, ha sido ‘rescatado’ por el Ministerio de Fomento, quien ha comprometido partidas para su realización en los presupuestos de los años 2015, 2o16 y 2017, tal como hizo saber el alcalde de la localidad, Gabriel Amat. Mientras tanto, este año 2014 se tiene previsto una actuación en el acceso existente, que obliga a realizar dos rotondas consecutivas para tomar la autovía en el sentido Almería, y hasta tres rotondas para los casos de los vehículos que se dirijan hacia El Ejido o Málaga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54750/un-accidente-en-la-a7-vuelve-a-generar-debate-sobre-las-salidas-de-la-ciudad
Temas relacionados
-
Accidentes de tráfico
-
Gabriel Amat
-
Autovías
-
La Urba de Roquetas
-
La Mojonera
-
Construcción
-
Aguadulce
-
A-7
-
Ministerio de Fomento
-
Jugadores