Terapia de grupo y práctica de deporte para dejar de fumar

‘Tu lo intentas y nosotros te ayudamos’ es un programa pusto en marcha por el Ayuntamiento

Los participantes podrán utilizar el gimnasio del pabellón.e;cl
Los participantes podrán utilizar el gimnasio del pabellón.e;cl
J. Gutiérrez
21:45 • 19 feb. 2014

El Centro Comarcal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Berja y el Patronato Municipal de Deportes colaboran, desde hace unas fechas, en un nuevo programa. Con el lema ‘Tú lo intentas y nosotros te ayudamos’ se quiere echar una mano a los ciudadanos que quieran dejar de fumar.

La actuación combina terapia de grupo, dirigida por los profesionales del Centro de Drogodependencias y del Centro de Salud de Berja, junto a un plan individualizado de práctica deportiva gratuita en las instalaciones del Patronato de Deportes  (pabellón y piscina cubierta) para todos los implicados que así lo deseen y que se desarrollará mientras dure la terapia.

Los interesados en participar  deberán de recoger un cuestionario en la recepción del Pabellón Municipal de Deportes que será evaluado por los profesionales del Centro Comarcal de Drogodependencias.

María Luisa Cruz, concejal de Servicios Sociales de Berja, destaca que “el objetivo es incrementar la motivación de aquellas personas que quieren dejar el hábito de fumar con el fomento de un nuevo hábito saludable como es la realización de ejercicio físico”. Actualmente, hay 14 personas que complementan la terapia grupal con el ejercicio físico en el Pabellón. Los participantes actuales tienen edades de los 20 años en adelante.

El Patronato Municipal de Deportes promueve, desde hace varias temporadas, una experiencia propia enmarcada dentro del Programa de Hábitos Saludables, especialmente dirigido a los escolares de la localidad: el Programa de Lucha contra la Obesidad.




Perder peso

En él, todos los interesados son medidos y pesados por los técnicos del Patronato y, si sobre pasan el 30% de índice de masa corporal (IMC), se integrarán en él. Tendrán, cómo máximo, tres meses de asistencia gratuita al pabellón y a la piscina cubierta. El usuario, eso sí, se compromete a dejar, cómo mínimo, 2 kilos de peso al mes y a asistir, al menos, 3 veces en semana a las instalaciones municipales.










Temas relacionados

para ti

en destaque