La apuesta por el incremento de zonas verdes continúa llenando la agenda de obras públicas del municipio. Tres son los parques que figuran entre los próximos proyectos a abordar: Los Bajos, Las Colinas y La Fabriquilla. A ellos se les sumaba una nueva zona de recreo en Cortijos de Marín, anunciada tras el estudio pormenorizado por barrios que realizó en otoño el Equipo de Gobierno roquetero.
Según ha podido saber LA VOZ, el proyecto para el parque de Las Colinas será presentado esta misma semana a los más interesados en su ejecución, la asociación de vecinos de la barriada, en el norte de Aguadulce, en el transcurso de una reunión con el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, prevista para el miércoles.
Desniveles Para el colectivo, un nuevo parque en el corazón del barrio “subsanará el planeamiento ‘ortopédico” que el PGOU realizaba sobre las zonas verdes del barrio, donde se ubicaban pequeñas porciones que salpicaban el barrio “con una transformación inviable” por encontrarse en taludes, tal como explica el presidente del colectivo vecinal, Juan Carlos Oyonarte.
La conversión de la parcela destinada en el PGOU a equipamiento primario en un gran parque supondrá así un antes y un después en el barrio. Así, según se había anunciado ya por el Equipo de Gobierno, el nuevo parque constará de una superficie de 10.395 metros cuadrados y, aunque los detalles no se conocerán hasta el miércoles, el proyecto incluiría una zona de juegos infantiles, una zona deportiva en forma de cancha multidisciplinar al aire libre, viales para el paseo o la carrera continua y que además servirán para recorrer y fusionar las distintas instalaciones de este gran espacio.
De hecho, una de las reivindicaciones más importantes que han realizado en los últimos años los vecinos podría verse resuelto con la construcción del parque. Se trata del acondicionamiento del vial de emergencia, que además “será el principal acceso peatonal al barrio, hasta ahora aislado”, dice Oyonarte.
Además, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, había anunciado que las conexiones peatonales entre los distintos niveles del barrio que figuraban en los proyectos de urbanización se resolverían con el parque.
Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, Francisca Ruano, llegó a detallar que el proyecto “respetará la fisonomía natural del espacio escogido, aprovechando desniveles para darle aún más belleza paisajística y destinando, incluso, una superficie de la zona para la creación de masa forestal que asiente el terreno y ejerza de pantalla a un talud natural existente”.
Por su parte, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado martes el anuncio de formalización del proyecto de la zona de ocio de Los Bajos, tras el concurso de ideas y el fallo del jurado, con los arquitectos valencianos Miguel Martínez y Pau Batallas. El importe del contrato es de 309.868,23 euros, mientras que la inversión para su ejeución es de 2.200.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55795/el-parque-de-las-colinas-mas-cerca