Tras varias reuniones y estudios, el pasado martes se aprobaba un Plan de Acción para la instalación de una Escuela de Hostelería en el Palacio de Congresos de Aguadulce, un proyecto ansiado por el Ayuntamiento y que se hace realidad gracias a la colaboración con el departamento de Formación de la Cámara de Comercio, titular del edificio.
De esta manera, ambas instituciones han acordado esta “hoja de ruta”, que previamente había sido aprobada por la Junta de Gobierno local, y que establece los pasos para llegar a convertir el centro en una referencia de la gastronomía y el turismo. El proyecto será presentado públicamente a mediados de marzo, por lo que los responsables no han querido detallar su contenido, pero sí que busca crear un centro de formación permanente que inicie la andadura del centro, para poder ir añadiendo ámbitos de trabajo en el futuro.
Instalaciones La idea de la escuela surgió por la amplitud de las instalaciones que posee el Palacio, incluidas cocinas, comedores, barras de servicio y múltiples aulas, además de la gran sala de exposiciones que permitiría albergar ferias relacionadas con este ámbito.
Por ello, a partir de ahí se comenzó a plantear la posibilidad de ampliar los objetivos, de forma que no sólo sea centro de formación para hosteleros, sino también un centro de investigación e innovación de la gastronomía, que sirva de referencia a los grandes profesionales, y que impulse el turismo en la provincia.
De hecho, la enorme importancia que este sector tiene en el municipio y su necesidad de renovación y mejora es culpable de que el propio alcalde, Gabriel Amat, haya buscado en distintas ocasiones la manera de hacer realidad el proyecto, que ahora está más cerca, para que sirva de apoyo a los empresarios.
Recursos Los responsables del Palacio de Congresos han expresado también su objetivo de servir como complemento al sector turístico roquetero, no sólo con la Escuela de Hostelería y el Centro Gastronómico, sino en la puesta a disposición de sus instalaciones a los hosteleros de la zona para la celebración de eventos. Incluso ha comenzado a alojar banquetes de boda.
La Escuela de Hostelería es sin duda un proyecto ambicioso que se irá desarrollando siguiendo esta hoja de ruta, tal como también aprobó la Cámara de Comercio a finales de año. La situación económica impide por ahora abordar todas las posibilidades que el Palacio ofrece y que comenzó a impulsar su acual director, Máximo Duarte, víctima también de esta falta de fondos que le hará dejar el cargo a finales de marzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/56005/la-escuela-de-hosteleria-ya-tiene-acuerdo-y-forma