La rehabilitación de la iglesia de Santa María de Albox está ofreciendo a los vecinos la posibilidad de ver esta edificación como nunca antes se había mostrado. Rodeada de vallas y una grúa, los trabajos se centran ahora en la fachada y cubiertas. En otras partes de la edificación, como en el caso de algunas cubiertas y la linterna, las tareas han finalizado y dejan intuir cómo lucirá Santa María una vez concluidos los trabajos.
La restauración del histórico edificio, que data del siglo XVIII, comenzó en junio de 2013. En la primera fase del proyecto se reparóparte del interior con un cambio de la solería, algo para lo que fue necesario el desalojo del mobiliario.
Consecuencia de los trabajos en la iglesia, esta Semana Santa de Albox llegará con cambios. Ante la imposibilidad de fijar como punto de partida y llegada la iglesia de Santa María -como tradicionalmente ha ocurrido- las cofradías han modificado sus itinerarios para este año.
La suma de dinero invertida en este proyecto es de 546.000 euros según el Ayuntamiento de Albox, por medio de los Planes Provinciales, la asociación de amigos y el Proder. Según lo previsto, los trabajos en la cubierta y fachada terminarán para este verano, dando paso al resto de obras a realizar en el interior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57631/la-nueva-iglesia-de-santa-maria-ya-se-deja-adivinar