Detenido en Granada con un todoterreno robado que conducía armado y de forma temeraria

Se le acusa además de falsedad documental

Europa Press
17:35 • 07 abr. 2014

La Guardia Civil ha detenido en Loja a un individuo de 37 años, vecino de Mojácar, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo, de falsedad documental, de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El detenido conducía un todoterreno Mercedes por la A-92, entre Salar y Loja, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil quiso interceptarlo para denunciar una infracción que previamente había cometido. Éste, en lugar de parar, aceleró el vehículo e, incluso, intentó sacar de la carretera al coche patrulla con una peligrosa maniobra.

Ante la presión de la Guardia Civil, el conductor abandonó el vehículo en marcha en el arcén de la A-92 e intentó huir a pie, aunque no lo consiguió y los agentes consiguieron darle alcance y detenerlo, informa el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil remolcó el todoterreno hasta el acuartelamiento de Loja y una vez allí los agentes comprobaron que la matrícula del vehículo era falsa y que dicho vehículo había sido robado en el año 2009 en un concesionario de Huesca con las llaves puestas.

Ante la sospecha de que dicho vehículo pudiera ser utilizado para el transporte de droga, la Guardia Civil registró el vehículo de manera minuciosa y, además de encontrar en el maletero dos juegos de matrículas falsas denunciadas como sustraídas, los agentes hallaron un rotativo de policía y un revólver y munición del calibre 9 mm que el detenido ocultaba en el hueco de los fusibles del coche.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja el pasado sábado y la Guardia Civil, no obstante, continúa investigando la procedencia del arma decomisada y si ésta ha sido utilizada en algún acto delictivo.







Temas relacionados

para ti

en destaque