El primer festival gastronómico de la provincia, Degustho, ha impulsado la imagen de la gastronomía de Almería, demostrando que en nuestra tierra la alta cocina tiene mucho que decir. Los tres días del evento han sido un “éxito rotundo” como destacan buena parte de las empresas participantes.
“Nos falta hacer nacionalismo de lo nuestro”, así de rotundo se mostró, el chef del Restaurante La Costa, José Álvarez, durante la mesa redonda donde se sometió la gastronomía de Almería a examen, en la que participaron el chef Antonio Carmona, de Restaurante Carmona, el director de la Escuela de Hostelería, José Vique, y el periodista, Manuel Morales. El presidente de Ashal, la Asociación de Hosteleros de Almería, Diego García, junto con el chef de Restaurante Las Nenas, Semi García, también intervinieron en el debate.
Las master class del chef Antonio Nicolás de Restaurante Alejandro sobre la captura y manipulado del atún rojo, las suculentas propuestas del chef Juan Moreno, y el solomillo del mar del Restaurante Escánez, completaron la cartelera de master class.
Los talleres paralelos de ‘Cupcakes’ y ‘Cata de aceite’, la zona de degustación, y la Calle de Tapas volvieron a registrar el pasado lunes una gran actividad.
Calidad local
Los restaurantes de Huércal-Overa han sorprendido por la calidad de sus tapas y platos: El potaje de vigilia de Las Nenas, las tapas del Hotel Restaurante La Ballabona, que agotaron existencias, o la selección de vinos de Almería de Envinados causaron furor los tres días de la cita gastronómica.
Resumiendo, un festival que reúne todos los requisitos para repetir edición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/58415/degustho-la-tradicion-y-la-innovacion-culinaria