Este Viernes Santo, la localidad de Pulpí acoge una de las procesiones con más fervor, devoción y acompañamiento de las que se celebran durante la Semana Santa en el municipio. La procesión, en la que participan y organizan los pulpileños de forma conjunta con las dos Cofradías locales, sube al monte Calvario, pequeña elevación situada en la salida norte de Pulpí, que dista cerca de dos kilómetros de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Pulpí, lugar de salida de esta procesión.
Este es el motivo el que el Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo durante los últimos días una serie de reparaciones y acondicionamiento para que la procesión se pueda desarrollar con las mejores condiciones para los cientos de penitentes y porteadores que acompañan a los tronos en esta procesión.
Este año, además, la procesión del Viernes Santo, que partirá a las nueve y media de la mañana desde la Iglesia de San Miguel, procesionará las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto a la Santísima Virgen de los Dolores, acompañada de La Verónica, que cuenta con una importante novedad. Precediendo a la imagen de Jesús Nazareno, este año desfilará una Escuadra de la Octava Bandera de la ‘Brileg’, de la Base Álvarez Sotomayor, que también estará presente el viernes por la tarde en el Pasacalles y recogida de banderas y en la procesión nocturna del Viernes Santo, acompañando al Santo Sepulcro de la Cofradía del ‘Paso Morao’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/58818/el-monte-calvario-aborda-mejoras-de-cara-a-la-procesion-del-viernes