Ofrece donar 5.000 libros de su biblioteca

El científico García Velarde, nacido en el Estanquillo, ha llegado a trabajar para la NASA

El alclade saluda a  Manuel García Velarde en el Ayuntamiento.e
El alclade saluda a Manuel García Velarde en el Ayuntamiento.e
La Voz de Almería
22:26 • 21 abr. 2014

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha recibido al físico Manuel García Velarde, que se ha acercado al ayuntamiento para conocer al primer edil del municipio que le vio nacer. García Velarde nació en 1941 en el Estanquillo, una cortijada del Pozo del Capitán, que ha sido uno de los núcleos de referencia de la comarca, siendo de los más antiguos de ésta.

La labor investigadora del profesor Manuel García Velarde, aunque centrada en la física y particularmente en la física de fluidos, abarca temática de diversidad extraordinaria y amplio espectro de fenómenos y problemas, materializada en más de 300 artículos en revistas científicas, más de 125 capítulos de libros, una veintena de libros (como autor o compilador), amén de un centenar de artículos de divulgación científica, de muy variada temática. Además, ha llegado a trabajar como controlador de la NASA en Cabo Verde.

El científico aprovechó su visita a Níjar para charlar con el alcalde y ofrecer al municipio su colección de libros, que abarca más de 5.000 ejemplares de temas técnicos, sobre todo de física, para que pueda  ser aprovechados por quien los necesite.

Rodríguez ha destacado que “es grato conocer a un nijareño que ha llegado a este desarrollo personal y profesional. Un científico importante en la investigación al que quiero agradecer que se haya acercado aquí y quiera ceder su fondo literario. Vamos a estudiar la posibilidad de un convenio con él para acoger estos volúmenes y que tengan un lugar privilegiado en su tierra”.




Chumbos de Níjar

El científico destacó durante su visita como él, que ha recorrido el campo de Níjar en burro, que ha sido compañero de tertulia de Goytisolo, cuando escribía Campos de Níjar, ha conseguido cumplir sus sueños y llegar donde se propuso, un consejo para todo el mundo.

Como curiosidad, él no olvida sus orígenes, su municipio y cada año ha conseguido que un amigo le mande una caja de chumbos de Níjar porque considera que son únicos en el mundo.










Temas relacionados

para ti

en destaque