La colisión de dos vehículos ayer, a la entrada de Aguadulce, pudo haber acabado en tragedia. Uno de los conductores salvó la vida gracias a otro joven que logró sacarlo por la ventana de su vehículo, segundos antes de que éste se incendiara por completo.
El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde a pocos metros de la rotonda de entrada al municipio. Un vehículo marca Peugeot, que circulaba en dirección a Almería, invadió el carril contrario, colisionó con un Seat León de frente y llegó al solar de los Acantilados de Aguadulce, derribando la valla protectora, donde se paró y comenzó a arder inmediatamente por la parte trasera.
Detrás del segundo coche implicado en el accidente, un grupo de amigos paró su marcha para auxiliar a las víctimas. Entre ellos Diego Herrero, un joven que no dudó en correr hacia el coche incendiado para sacar al conductor antes de que el fuego se extendiera.
Salvado Ante la imposibilidad de abrir la puerta, Diego comenzó a tirar del conductor para sacarlo por la ventana. Tuvo para ello que meter su cuerpo para desabrochar el cinturón de seguridad, mientras el fuego, situado en la parte trasera del vehículo, continuaba creciendo.
La dificultad de conseguir que el conductor, también un varón joven, pudiera salir ,hizo que otro chico, cuyo nombre no ha trascendido, se acercara a ayudar. Entre ambos lograron sacar al conductor y salvarle la vida. El fuego cubrió en ese instante la parte delantera del coche siniestrado, donde poco antes había estado sentado el conductor.
Avisada por las amigas de Diego, la Policía Local llegó poco después y desvió el tráfico por el Puerto de Aguadulce, para los vehículos que llegaban al municipio, y por la Autovía A7, para los que se dirigían a la capital, hasta que los bomberos apagaron el fuego y se retiraron los dos vehículos implicados.
Heridos leves A pesar de lo aparatoso del accidente, a la llegada de los servicios de emergencia, el conductor se encontraba consciente aunque aturdido y decía haber tenido un fuerte golpe en la cabeza y estar mareado.
Tampoco sufrieron heridas de gravedad los ocupantes del Seat León, cuyo conductor decía haber intentado esquivar el vehículo cuando fue arrollado por él. Una de las chicas que iban en la parte trasera sí sufrió un golpe en el hombro.
También Diego acudió al Centro de Salud tras los consejos de los agentes de seguridad, ya que había inhalado humo del incendio. Numerosos vecinos se acercaron a las inmediaciones del accidente, al ser alertados por la columna de humo que cubrió la entrada a Aguadulce y cuya imagen no se borrará fácilmente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/60140/un-joven-salva-la-vida-de-un-conductor-cuyo-coche-arde-tras-una-fuerte-colisioncom