El Ayuntamiento está llevando a cabo la reposición del alumbrado público de las barriadas de Quiciliana y Jacalgarin, con el fin de mejorar la iluminación en ambas zonas y lograr un mayor ahorro energético, evitando de paso la contaminación lumínica que generaba la vieja luminaria.
La primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha señalado durante su visita a ambas barriadas que esta actuación se enmarca dentro del plan de modernización y optimización energética que está acometiendo el Ayuntamiento de Gádor para dotar de mejor iluminación estas zonas diseminadas que se encuentran más alejadas del núcleo urbano.
“Ambas zonas del pueblo -explica Lourdes Ramos- tenían un sistema de alumbrado público antiguo y obsoleto y con esta actuación logramos mejorar de forma sustancial el sistema de iluminación y reducimos el consumo, con el consiguiente ahorro energético que ello supone”.
En total, 79 nuevos puntos de luz, que han supuesto una inversión de 35.000 euros. Se han sustituido las viejas lámparas de mercurio de 250 W de potencia por otras de vapor de socio de 100 ó 150 W y se han instalado equipo de reducción de consumo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/60358/mejora-del-alumbrado-publico-en-quiciliana-y-jacalgarin-term-solutions-for-t