La Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para personas con discapacidad será la encargada de gestionar el vivero El Espilo, situado en el término municipal de Lúcar. La fundación ha firmado un convenio con la Mancomunidad del Almanzora y el Ayuntamiento de Lúcar, ampliando de este modo el convenio firmado anteriormente, cediendo en este caso a la Fundación Los Carriles el uso del vivero El Espilo, con el fin de desarrollar en él un Centro Especial de Empleo de Servicios Múltiples denominado ‘Mundo de Todos’.
Proyectos
De este modo, los dirigentes de Los Carriles se han comprometido a fomentar el empleo de las personas con discapacidad de la comarca, así como a gestionar, desarrollar y poner en marcha los proyectos que desde esta fundación se promueven para la atención a las personas con discapacidad intelectual -de cualquier tipo y grado-, cuya finalidad es la inserción sociolaboral-deportiva, inclusión social y mejora de la calidad de vida.
Entre los proyectos en vías desarrollo por parte de Los Carriles figura la creación de un Centro Especial de Empleo, la apertura e inauguración de la Unidad de Estancias Diurnas ‘San Marcos’, la ampliación de las plazas del Centro Ocupacional ‘Los Carriles’ o la construcción de un nuevo Centro de Formación y Empleo, entre otros.
La firma de todas las partes intervinientes en este convenio viene a sellar la consecución de uno de los proyectos más preciados para la Fundación Los Carriles, como es desarrollar en el vivero ‘El Espilo’ el Centro Especial de Empleo de Servicios Múltiples ‘Mundo de Todos’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/60704/los-carriles-creara-un-centro-de-empleo