Lavado de cara para el barrio de San José Obrero con una inversión de 45.000 euros

Los Planes Provinciales mejorarán los jardines y permitirán construir un parque infantil

Guillermo Mirón
19:50 • 25 may. 2014

El barrio San José Obrero de Macael se prepara para un lavado de cara inminente. El Ayuntamiento de Macael procederá en breve al arreglo de esta zona del municipio con las actuaciones enmarcadas en un proyecto denominado ‘Infraestructuras Urbanas en Macael’ y que se hará con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, con una inversión de 45.000 euros.


El objetivo del Consistorio es realizar las obras de urbanización en todo el barrio mejorando las zonas ajardinadas, los muros deteriorados, el asfalto, mejora del mobiliario urbano y de iluminación, construcción de un parque infantil y pista de futbol 3. El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha reconocido que “el barrio lleva muchos años sin recibir la atención que se merece y las obras que se proyectan son muy necesarias para mejorarlo”. El primer edil popular ha destacado que “con este nuevo proyecto vamos a dotar al barrio de instalaciones de las que a día de hoy carece y como mi compromiso con los vecinos era actuar en el barrio lo voy a cumplir”.


Parque y fútbol 3




De las actuaciones proyectadas destaca el parque infantil que contendrá un tobogán, un balancín y un columpio doble. A su vez, el suelo será protegido con loseta de caucho y se colocarán tres bancos tipo Madrid y papeleras tipo Ulises; el perímetro será cercado en tres de sus cuatro laterales con un murete de 40 centímetros de altura rematado con alfeizar de mármol blanco Macael, sobre el murete se colocará una valla de polietileno y en el lateral sobrante se construirá un muro de 2 metros de altura. También se construirá una pista de fútbol tres, que será la primera existente del municipio y que  tendrá una superficie de 132 metros cuadrados .


En la instalación deportiva se ejecutará una solera de hormigón para posteriormente colocar un pavimento continuo de cuarzo verde para una pista deportiva polivalente en la superficie y se vallará perimetralmente con valla metálica. Para que el balón no salga por el lateral cayendo a un barranco, se colocará una red antivuelco de 3,5 metros cogida a los postes en el perímetro de la valla. Se colocan dos porterías formadas por perfiles de 7 centímetros de grosor y revestidas con una red.




Ante el inminente inicio de los trabajos, el alcalde de la localidad ha adelantado que las actuaciones “mejorarán mucho el barrio porque además se restaurarán las escaleras enfrente del bar de La Higuera,  se ajardinará la zona que queda junto a las escaleras mediante césped semillado, que supone un área de 100 metros cuadrados, se repararán las zonas deterioradas mediante saneado y extendido de asfalto”. 


Además, el regidor ha explicado que se definirá “una zona  de 711 metros cuadrados en la que se extenderá 5 centímetros de espesor de asfalto y se repondrán elementos como farolas rotas, vallado de jardineras, vegetación en jardineras pobres... Sin duda el barrio San José Obrero lucirá mucho más”, ha concluido el alcalde del municipio.





Temas relacionados

para ti

en destaque