Un grupo de aficionados a los coches clásicos residentes en su mayoría de los municipios de Tíjola y Lúcar han creado la escudería de vehículos clásicos ‘Colección Salas’. La presentación de este nuevo colectivo tendrá lugar en Lúcar, donde el Ayuntamiento ha organizado de la mano de la escudería una ‘concentración inaugural’ de vehículos de esta categoría, es decir, que superan los 25 años de antigüedad.
Dentro del acto programado para este domingo, 1 de junio, se realizará una ruta turística de aproximadamente 30 kilómetros que transcurrirá por Lúcar, visitando su barriada de Cela y su fuente de aguas termales. El recorrido de la visita también pasará por Tíjola y su barriada de El Higueral y, por último, llegará hasta la localidad de Serón.
Está previsto que el mismo día se inaugurare una sede para la escudería y se haga la entrega de trofeos a los participantes. Los premios se dividen en cuatro categorías: al coche llegado desde la ubicación más lejana; al conductor más veterano; al club más numeroso y al vehículo más antiguo de los inscritos.
La inscripción, gratuita, sigue abierta para que todo aquel que quiera formar parte de este evento y optar a uno de los premios pueda estar presente este domingo en el recorrido por los pueblos del Almanzora que finalizará con una paella gigante y la posterior inauguración de la sede y entrega de trofeos. Preguntado por el acto y la sede que albergará su localidad, el alcalde del municipio, José Antonio González, ha reconocido “en primer lugar” es “la familia Salas Marín quienes realmente han apostado por este proyecto”, aunque ha mostrado su apoyo a esta nueva iniciativa.
Sede de la escudería
“Como institución todo aquello que suponga la promoción de actividades en Lúcar nos parece interesante y esta actividad creemos que es bastante atractiva”, ha explicado el primer edil del municipio.
González ha señalado que “aunque ya hay todo un mundo creado alrededor del automóvil y las motos” en la comarca del Almanzora “quizás faltaba una apuesta por los vehículos intermedios” que se encuentran entre la competición moderna y los coches clásicos.
“Hay personas que han apostado por hacerse con coches procedentes de una época muy importante del automovilismo español y son quienes han querido poner la sede en Lúcar”, ha aseverado el alcalde. Pocos meses atrás, el Almanzora ya fue el escenario de otra prueba deportiva con la llegada del ‘Eco Desafío’, con coches 4x4 como protagonistas. Decenas de participantes recorrieron un trazado que les llevo desde el pueblo de Lúcar hasta la costa de Cuevas del Almanzora en etapas que se desarrollaron tanto a la luz del día como de forma nocturna.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/61262/nace-una-nueva-escuderia-de-vehiculos-clasicos