Cabrera se compromete a recibir a todos los que aleguen a las cuatro ordenanzas

El pleno aplazó la aprobación de medidas de restauración de los Acantilados de Aguadulce

Sesión plenaria, ayer.o,469px);}</sty
Sesión plenaria, ayer.o,469px);}</sty
Marta Rubí
10:43 • 05 jun. 2014

Como estaba previsto, las cuatro ordenanzas pospuestas en el pleno de mayo fueron aprobadas ayer con los votos del Partido Popular. Eso sí, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, insistió en que “se trata de una aprobación inicial” y recordó que se abrirá un periodo de alegaciones. La edil se comprometió de hecho a reunirse “con cada uno de los roqueteros que presenten alegaciones o dudas” porque la intención es “lograr el máximo consenso posible”. También con la oposición, que reiteró ayer algunas de las enmiendas rechazadas. 




Cabrera subrayó que muchas de las cuestiones de las ordenanzas “responden a normas de rango superior” y quiso agradecer el trabajo de los técnicos en la redacción de las mismas. La oposición consideró que hay puntos “de decisión política” que se pueden y deben revisar. Tanto Ricardo Fernández, portavoz de IU, como Juan Ortega, del PSOE, se refirieron al próximo mundial de fútbol y la incidencia que prohibiciones como la ausencia de televisiones en las terrazas sin velador podrían tener en el sector turístico. “Vamos a convertir Roquetas es una ciudad muerta”, decía Ortega.




La teniente alcalde rechazó los “tremendismos” y recordó la necesidad de regular los cuatro ámbitos: contaminación acústica, terrazas, mascotas y publicidad. Sobre esta última, “la más polémica”, según Fernández, tanto IU como PSOE insistieron en la necesidad de permitir cierto reparto de publicidad en folletos. “Tras la exposición pública, volveremos a estudiar las alegaciones”, recordó Cabrera antes de aprobarlas.




Acantilados De las quince mociones, quedaron sobre la mesa las presentadas por cada uno de los grupos de la oposición sobre la restauración de los Acantilados de Aguadulce tras la sentencia del TSJA que anula la licencia de obra. Tras cuarenta minutos de debate, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Lago, explicó que la decisión de pedir la nulidad de la sentencia responde a la necesidad de que el tribunal aclare si se anula también el Plan Parcial o parte de él y aconsejó esperar al pronunciamiento. La oposición aceptó.








Temas relacionados

para ti

en destaque