El exalcalde se enfrenta a 7 años de cárcel en un tercer procesamiento

Molina es acusado de autorizar irregularmente la construcción de viviendas sobre suelo no urbanizable

La Voz de Almería
18:59 • 16 jun. 2014

El exalcalde de Partaloa y actual concejal en el equipo de Gobierno, Federico Molina (PSOE), ha sido procesado en una tercera causa acusado de autorizar irregularmente la construcción de viviendas sobre suelo no urbanizable y en la que se enfrenta a penas de siete años y seis meses de cárcel, y otros 11 años de inhabilitación para empleo o cargo público.



Molina será enjuiciado junto al promotor Amador M.M., con quien está emparentado "en cuarto grado" y para quien el Ministerio Público interesa dos años de prisión, multa de 24 meses con 30 euros de cuota diaria e inhabilitación para profesión u oficio relacionado con la construcción durante otros dos años.



El empresario también debe sentarse en el banquillo junto al exregidor en otra causa por 29 viviendas presuntamente irregulares en el paraje partalobero de Retamar.





Próxima vista oral


Fuentes judiciales han indicado que la vista oral está señalada para el 1 de octubre ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería. Cabe recordar que la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería resolvió el pasado viernes aplazar la vista oral en la que el socialista Federico Molina se enfrentaba a nueve años de prisión después de constatar de que una de las partes no había sido notificada en tiempo y forma para el acto.






Temas relacionados

para ti

en destaque