Preocupación por la “lentitud” en solucionar el tema de Palomares

El alcalde recuerda que ya se ha realizado el estudio sobre la contaminación de los terrenos

Los ediles Pérez y Caicedo ante la Embajada de EE UU.e;clip:rec
Los ediles Pérez y Caicedo ante la Embajada de EE UU.e;clip:rec
La Voz de Almería
23:20 • 30 jun. 2014

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, y  el alcalde pedáneo de Palomares, Juan José Pérez, han visitado por segunda vez la embajada de Estados Unidos. El pasado 17 de junio ambos se entrevistaron con la consejera para Asuntos Políticos de la Embajada, Amy Tacho, y la funcionaria responsable del asunto de Palomares para tratar sobre diferentes aspectos relativos al accidente nuclear ocurrido en enero de 1966, prioritariamente lo referido a la limpieza y retirada de las tierras contaminadas.

Los ediles manifestaron su preocupación por la lentitud de alcanzar la solución definitiva del problema de los terrenos afectados, toda vez que ya se había realizado el estudio de caracterización, se había localizado con exactitud las zonas contaminadas, se había estudiado la tecnología y el procedimiento para la limpieza y existía un compromiso de la anterior secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La consejera norteamericana expuso los progresos que se estaban realizando, así como la complejidad que ello conlleva por ser varias las administraciones que intervienen en la solución definitiva, entre otras: La Secretaría de Estado, los departamentos de Defensa y Energía, Presidencia y el Congreso. Tacho manifestó el interés del embajador de, James Costos, en mantener una reunión en próximas fechas con Jesús Caicedo y Juan José Pérez.











Temas relacionados

para ti

en destaque