Empleados municipales cobran ahora nóminas de otra legislatura

El Ayuntamiento paga sueldos adeudados desde hace años

El alcalde de Macael posa con aleros de mármol.
El alcalde de Macael posa con aleros de mármol.
Guillermo Mirón
20:01 • 07 jul. 2014

La situación de las arcas municipales del Ayuntamiento de Macael es hoy diferente a la de hace algo más de tres años. Si bien es cierto que la realidad económica de este municipio aún llama a la prudencia y  no permite declaraciones triunfalistas, la realidad muestra que su situación económica ha mejorado.





Prueba de ello es que los trabajadores municipales a los que se les adeudan nóminas desde nada menos que la pasada legislatura han recibido parte del dinero el pasado mes de junio.  El Consistorio ingresó a los empleados media nómina de las adeudadas lo que, sumado a otros ajustes “como la salida de personal por jubilación” ha permitido que el Ayuntamiento “se haya quitado unos 350.000 euros de deuda” tal y como defiende el alcalde popular de la localidad, Raúl Matínez.




“Era nuestro compromiso. Quizás no lo hemos hecho todo lo rápido que quisiéramos llegando tarde, pero no se ha podido hacer antes aunque nuestra voluntad siempre ha sido esa”, entiende el regidor para añadir a continuación que “lo importante es que ya hemos empezado a liquidar nóminas que el anterior equipo de gobierno dejó atrasadas a los trabajadores de Macael por lo que nos sentimos satisfechos”. En cuanto a la deuda restante, el Gobierno municipal se ha comprometido a seguir en los próximos meses. “Si otras administraciones cumplen con el Ayuntamiento de Macael se seguirán abonando cantidades de forma mensual a los trabajadores de la plantilla hasta liquidar toda la deuda con ellos”, ha explicado Martínez.






Estado económico




La situación económica del pueblo de Macael protagonizó hace años decenas de páginas en medios provinciales e incluso nacionales.El estado de las arcas era crítica según el equipo de Gobierno que llegó a la Alcaldía en 2011.





Ahora, su alcalde reconoce que la deuda sigue siendo “impresionante” pero indica que la tesorería ha mejorado. “Se gestiona mucho  mejor y hacemos una planificación a medio plazo para pagos, por lo cual sí tenemos cierta capacidad para ir metiendo dinero donde antes se tenía que ir metiendo y no se pudo”, analiza el primer edil.






Temas relacionados

para ti

en destaque