La justicia ha fallado a favor del Ayuntamiento de Macael, que no tendrá que abonar la cantidad de 48.131 euros que reclamaba en concepto de intereses de demora por el retraso, según la constructora, en el pago de ciertas facturas correspondientes a la obras de Reforma del Ayuntamiento.
Según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Almería, queda acreditado que el Ayuntamiento pagó el importe total de las obras, siendo de 366.377 euros en agosto de 2008 y que la certificación final de obra, de fecha octubre de 2008, es la única que en puridad reviste carácter de certificado firmado y aceptado por los técnicos directores.
El Consistorio de Macael ha mostrado su “satisfacción” con la sentencia a favor del mismo ya, según la Administración municipal, viene “ha hacer justicia” y ahorra al Ayuntamiento el importe reclamado y carga a la constructora las costas del juicio, lo que “supone un doble ahorro”. El Ayuntamiento hace hincapié “en la injusticia de la denuncia ya que no se entiende que la constructora no reclamara nada al anterior equipo de gobierno socialista, que fueron los responsables de la ejecución del proyecto y su posterior pago, y si lo hiciese unos meses después de llegar a la Alcaldía” el PP.
“Tardó 5 años y medio desde la primera factura en presentar la reclamación” según el Consistorio., desde donde denuncian que esta obra ha dado “muchos quebraderos de cabeza ya que la auditoria detectó presuntas irregularidades” al ser proyectada “en un principio con un importe de las obras de 366.377 euros y finalmente tuvo un costede 1.661.591 euros”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/64109/sin-intereses-por-las-obras-del-consistorio