Costa de Almería no es sólo sol y playa. Su oferta turística va más allá y se refleja en municipios que ponen en valor las tradiciones de Almería, como Macael. En este sentido, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha mantenido una reunión con el alcalde, Raúl Martínez para potenciar esos valores.
En el encuentro también estuvieron presentes el teniente alcalde y diputado provincial, Guillermo Casquet; la concejal de Turismo, Ana Tapia, y el técnico de Turismo del Ayuntamiento macaelense, Paco Orduño. De este modo, Martínez ha presentado al vicepresidente el proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2014-2016 con el que se pretende convertir al municipio “en un referente del turismo industrial a nivel nacional”.
Compromiso
García ha afirmado que “la cultura del mármol” contribuye “a la diversificación de la oferta turística”. El vicepresidente ha enumerado iniciativas como el Centro de Interpretación del Mármol o los miradores de las canteras, que han dado “un enorme impulso al turismo industrial”.
El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación pone en valor en sus promociones la cultura del mármol y “así lo seguiremos haciendo”, se ha comprometido Javier A. García, ya que “la riqueza de Macael está en su mármol y en el arte de los macaelenses para trabajarlo, pero también en el encanto y la cultura que se desprende de una tradición centenaria que hoy llega a una gran cantidad de público y visitantes a través del turismo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/64459/apuesta-por-ser-un-referente-de-turismo-industrial-a-nivel-nacional