Izquierda Unida reclama mejoras en la Balsa de Cela y más seguridad en la rambla

La agrupación echa en falta “vestuarios y servicios” en la fuente, muy usada durante el verano

Guillermo Mirón
19:27 • 21 jul. 2014

La agrupación de Izquierda Unida en Tíjola ha registrado dos solicitudes en el Ayuntamiento de la localidad para que el equipo de Gobierno “se ponga manos a la obra” y mejore algunos aspectos que la formación considera urgentes.
En concreto, IU ha solicitado una mayor dotación de infraestructuras en la Balsa de Cela o un paso más seguro entre las dos zonas del municipio hacia la Rambla.



Por un lado, la coordinadora local en Tíjola, Cathy Pinaud, se ha hecho eco de las peticiones “de las decenas de personas” que acuden a refrescarse a la Balsa de Cela, “donde hace falta vestuarios y servicios, ya que al carecer de ello la gente hace sus necesidades por la zona. Tenemos que cuidar este espacio, que se llena sobre todo los fines de semana, hay que dotarlo de las infraestructuras necesarias”, ha lamentado Pinaud.



Asimismo, Pinaud entiende que “desde el Ayuntamiento se debería abrir también el servicio público del paseo, que solo se abre en fiestas pero ahora en verano, con el crecimiento poblacional, también es necesario”.

Mejoras y limpieza




Precisamente este verano la Balsa de Cela ha sufrido su primera limpieza integral desde hace más de doce años. La inversión realizada, en este caso, por el Ayuntamiento de Lúcar -que comparte titularidad con el tijoleño- ha sido de unos 10.000 euros aproximadamente. De igual modo, Pinaud ha vuelto a solicitar “un paso más seguro entre las dos zonas que dividen el municipio tijoleño”. “Sería necesario un paso subterráneo hacia la rambla. Son muchas las personas que cruzan a diario en ambos sentidos y se juegan la vida porque es muy peligroso, pasamos al lado de los vehículos”, ha denunciado la responsable de IU en Tíjola.


Se trata del paso desde Tíjola hacia la zona agrícola y La Estación; espacios divididos por una carretera y donde no se ha habilitado un espacio para peatones a pesar de la gran demanda. No es la primera vez que IU se hace eco de esta situación, ya que, según recuerda la formación, incluso ha elaborado “un proyecto de paso y esperamos que el alcalde lo apoye. Hay que dar a los vecinos unos mínimos de seguridad, no podemos esperar a que ocurra una desgracia para poner solución”.





La formación insta a “tomar medidas”, ya que el paso es muy utilizado no solo por los vecinos de esa zona, sino también todas las personas que salen a caminar o para hacer deporte, en dirección a la estación y la Balsa de Cela”.





Temas relacionados

para ti

en destaque