Vuelve a arder sin control la planta de residuos

Como hace cuatro años los Bomberos de Poniente ven imposible evitar la combustión total

Imagen del incendio iniciado a las 19 horas.
Imagen del incendio iniciado a las 19 horas.
Javier Adolfo Iglesiasy
23:15 • 02 ago. 2014

Una enorme columna de humo negro inundaba ayer el cielo del Poniente almeriense. La planta de residuos Ejido Medio Ambiente comenzó a arder a última hora de la tarde como ya lo hiciera hace cuatro años, precisamente en agosto.
Como entonces, los Bomberos de Poniente acudieron rápidamente al lugar del suceso para certificar que es una tarea imposible. “Se trata de materiales altamente combustibles prensados en paquetes de cinco o seis metros. Eso es imposible de apagar, tendría que enterrarse en arena”, asegura un bombero que ya vivió esta misma escena hace cuatro años. La superficie quemada puede ser  de 10.000 metros y nueve bomberos con cinco camiones no dejaban de intentarlo.

El humo  También entonces, como ayer, se levantó una enorme columna de humo negro. Ayer el viento de Poniente desplazó rápidamente el humo sobre Roquetas e incluso se pudo ver cómo llegaba cruzando por el mar la capital hasta el Cabo de Gata. 

También en La Mojonera Al año siguiente, en octubre de 2011  se quemó también la planta de gestión de residuos vegetales Albaida. Y los vecinos pidieron una solución.  “La situación es insoportable.
Aquí no se puede vivir. Personas con asma, mayores o niños, se han tenido que ir a casa de familiares porque no se puede estar”, dijeron. La Junta abrió un expediente y la historia ahora se repite.











Temas relacionados

para ti

en destaque