Por primer año FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, llevará a cabo el recurso de escuelas de verano para menores de entre 0 y 3 años. Serán en los municipios de Antas y Cuevas del Almanzora donde la entidad desarrollará esta actividad, concretamente en las instalaciones de las escuelas infantiles La Pernera y Luis Siret, que la Federación gestiona allí y que corresponde a centros de titularidad municipal.
A través de las dos escuelas infantiles, la FAAM dispone de 155 plazas que pueden ser solicitadas tanto por familias de estos municipios donde se desarrollarán, como de cualquier zona del Levante almeriense. La escuela de verano es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones estivales, cuando sus padres están trabajando.
“Se trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones de sus hijos. Por ello, este recurso permanecerá abierto todo el mes de agosto de 7:30 de la mañana a 15:30 horas de la tarde” explica Valentín Sola, presidente de la FAAM.
Gracias a la experiencia acumulada durante los años dedicados a la docencia, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad se plantea la necesidad de apostar por un modelo educativo que se prolongue al mes de agosto. Por ello, este proyecto está basado en una metodología que desarrolla en los niñoss valores a través de la realización de actividades lúdicas y recreativas.
Para la realización de las escuelas de verano la FAAM cuenta con un equipo humano compuesto por maestras en Educación Infantil y personal de apoyo que han elaborado una programación donde la música y los idiomas están integrados junto a las actividades de juego y ocio. El recurso puede solicitarse para un mes o también por semanas o quincenas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65602/este-mes-escuelas-de-verano-en-antas-y-cuevas