Miles de árboles se van a 78 pueblos

Palmeras, álamos, moreras y adelfas, las especies más solicitadas a través del Plan Savia

Plantas del vivero
Plantas del vivero
Eva de la Torre
22:06 • 05 sept. 2014

Ya se ha culminado la primera fase del Plan Savia, una iniciativa de la Diputación que pone a disposición de los ayuntamientos las plantas del vivero provincial. Hasta el pasado 18 de agosto, fecha en la que se cerraba el plazo, 78 pueblos, que han solicitado mas de 500 actuaciones en los sitios mas diversos, se han acogido al Plan.
Óscar Liria, diputado provincial de Agricultura, ha mostrado su satisfacción por el resultado del Plan. “Ha sido un éxito, pero de todas formas, dado que el presidente quiere que todos los pueblos se beneficien, pondremos en marcha la segunda fase para que los demás puedan sumarse”.
Según ha explicado, en estos momentos se están estudiando las solicitudes para poder llevar a cabo la mejor distribución de las especies.

Grandes y pequeños Según los datos provisionales, se han solicitado unas 3.300 palmeras de diferentes variedades, 2.250 álamos, 1.200 ficus ornamentales, 1.400 moreras y 400 algarrobos, así hasta un total de 21.000 árboles de gran porte, a los que hay que sumar unos 55.000 arbustos  como adelfas, aligustres, hibiscus romeros o lavandas y plantas anuales.
Junto a los grandes municipios la Diputación pone especial énfasis en la mejora ambiental en los pequeños municipios. “Entendemos que el turismo rural es una fuente de recursos necesaria para el sostenimiento de la población en los entornos rurales y los espacios públicos deben mejorar su aspecto prestando un mejor servicio y fomentando el esparcimiento y el descanso”, señala Liria.

Velefique y María Ejemplo de esta filosofía es el municipio de Velefique que, en la Sierra de los Filabres, mejorará gracias al Plan Savia pequeños terraplenes y miradores en el área de acampada municipal, así como en los accesos al merendero y el paraje de los Collaos.
También destaca el proyecto de María, que utilizará acacias, jacarandas, moreras y álamos, entre otras especies, en la mejora de espacios y entornos en La Cañada de Canepla, además de otras actuaciones en el núcleo central y en La Umbría.











Temas relacionados

para ti

en destaque